Si algo puede lucir el Atanasio Girardot es su grama. Los cuidados preventivos y el mantenimiento que le han hecho las administraciones recientes le han permitido a la ciudad contar con una cancha de primer nivel a nivel suramericano.

Pues bien, como parte de ese acondicionamiento constante el Inder implementó un novedoso sistema, único en el país, en el que se le realiza mantenimiento dos veces al mes al gramado mediante un drone que se programa para que fumigue a un metro de altura con el fin de que no queden espacios del césped sin fumigar. Esto mantiene la cancha en las mejores condiciones, libre de plagas, fertilizada y con un color verde natural.

Lo novedoso del asunto es el sustancial ahorro de agua. Para fumigar los 8.000 metros cuadrados que tiene la cancha se necesitaban 10.000 litros de agua. Con el drone solo se emplean 110.

“En esa apuesta por la innovación y el cuidado de nuestros recursos naturales, venimos haciendo el mantenimiento del estadio Atanasio Girardot a través de un drone con el que tenemos un ahorro superior al 98% en el uso del agua, lo que es una muy buena noticia”, expresó Daniel Palacios Mejía, Director Inder Medellín.

El pasado fin de semana se realizó un concierto vallenato en el Atanasio Girardot. Con todos estos cuidados, el máximo escenario del fútbol antioqueño está listo para recibir el debut de Nacional como local en cuadrangulares, por la segunda fecha del Grupo B, ante Tolima, este jueves a partir de las 8:00 p.m.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Tecnidrones
Bienvenido a Drones y Tecnologías de Precisión
¿En qué podemos ayudarte?