Traducido por: Juliana Cifuentes, equipo One Way Innovation

La Administración Federal de Aviación presentó el jueves una regla que facultaría al gobierno para rastrear la mayoría de los drones en los EE. UU.

La regla requerirá que los drones implementen un sistema de identificación remota, lo que permitirá que terceros puedan rastrearlos. La medida ayudará a la policía a identificar drones no autorizados que puedan representar una amenaza para la seguridad, abriendo el camino para una adopción más amplia de la tecnología de drones comerciales.

La regla dice que la FAA espera que todos los drones elegibles en los EE. UU. Cumplan con la regla dentro de tres años.

La aprobación es un milestone en la entrega de drones no tripulados comerciales, ya que compañías como Amazon, Uber y la empresa matriz de Google, Alphabet, están compitiendo para agregar drones no tripulados a sus flotas para ahorrar costos y entregar productos más rápido.

En junio, Amazon presentó su nuevo dron de entrega como parte de un impulso dentro de Amazon para acelerar sus tiempos de entrega para los miembros Prime. En octubre, la unidad de drones de Alphabet, Wing, lanzó oficialmente el primer vuelo comercial de entrega de drones del país. La subsidiaria Flight Forward de UPS dijo en octubre que recibió la aprobación federal para operar una flota de drones, dándole amplios privilegios para expandir la entrega de paquetes no tripulados. Era la primera vez que la FAA había otorgado una aprobación tan amplia a una compañía para operar una flota de drones como una aerolínea.

«Este es un componente importante en el ecosistema de gestión de tráfico no tripulado», dice la regla. «Todos los UAS [sistemas de aeronaves no tripuladas] que operan en el espacio aéreo de los Estados Unidos, con muy pocas excepciones, estarían sujetos a los requisitos de esta regla».

Dicha regla ha estado en proceso durante varios años. En primer lugar, el Congreso ordenó a la FAA en 2016 que publicara una guía sobre el seguimiento remoto para julio de 2018. La FAA solicitó múltiples extensiones en la fecha límite, lo que generó descontento por parte del Congreso.

«Nuestras preocupaciones se ven exacerbadas por el hecho de que una vez que se emite una regla final, la fecha en que los operadores de UAS deben cumplir con los requisitos de identificación remota puede ser meses o incluso años después de la emisión», escribieron los miembros del Comité de Transporte de la Cámara en una carta a la FAA en julio.

Un organismo de la industria sigue preocupado porque el plazo para implementar la política es demasiado largo.

“Nuestra principal preocupación es el período de implementación, que innecesariamente es de hasta 3 años. Hasta que se implemente la identificación remota, el público estadounidense se verá privado de muchos de los enormes beneficios de seguridad, humanitarios y de eficiencia de los drones comerciales”, dijo la directora ejecutiva de la Alianza Comercial de Drones, Lisa Ellman. «Necesitamos implementación ayer, no dentro de 3 años».

– Leslie Josephs, Jennifer Elias y Lora Kolodny de CNBC contribuyeron a este informe.

Fuente: cnbc.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Tecnidrones
Bienvenido a Drones y Tecnologías de Precisión
¿En qué podemos ayudarte?