@Tecnidrones

Se están desplegando drones en la lucha para frenar el COVID-19 en los EE. UU.

Novant Health y Zipline, la empresa de entrega de vehículos aéreos no tripulados con sede en California, lanzaron la distribución de equipos de protección personal y equipos médicos en Carolina del Norte.

Novant es un proveedor de atención médica sin fines de lucro con una red en el sureste de los Estados Unidos.
A través de la asociación, Zipline’s Los drones realizarán vuelos de 32 millas en dos rutas entre el centro de cumplimiento de drones de emergencia de Novant Health en Kannapolis hasta el centro médico de la compañía en Huntersville, Carolina del Norte, donde los trabajadores de atención médica de primera línea tratan a pacientes con coronavirus.

Tirolina y Novant están promocionando el acuerdo como el primer programa autorizado de vuelo de entrega logística de drones de largo alcance en los EE. UU. La actividad ha obtenido la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, aunque la FAA ofreció una guía matizada de TechCrunch sobre cómo clasifica La empresa.

La historia detrás de la colaboración de Novant, Zipline UAV tiene un giro: las capacidades para la operación de EE. UU. Se desarrollaron principalmente en África. Zipline tiene una instalación de prueba en el área de San Francisco, pero pasó varios años configurando su modelo de entrega de drones en Ruanda y Ghana.

Cofundada en 2014 por los estadounidenses Keller Rinaudo, Keenan Wyrobek y Will Hetzler, Zipline diseña sus propios UAV, sistemas de lanzamiento y aterrizaje y software de logística para la distribución de suministros médicos críticos.

La compañía se dirigió a África Oriental en 2016 y se asoció con el gobierno de Ruanda para probar e implementar su servicio de drones en ese país. Zipline se puso en marcha con la distribución por UAV de suministros médicos que salvan vidas en Ruanda a fines de 2016, afirmando el primer programa nacional de entrega de drones a escala en el mundo.

La compañía se expandió a Ghana en 2016, donde además de entregar sangre y vacunas por dron, ahora distribuye medicamentos y muestras de laboratorio relacionados con COVID-19.
Con base en sus operaciones africanas, Zipline fue seleccionada por los reguladores para participar en las pruebas de entrega de drones médicos en los EE. UU. En 2016, en coordinación con la FAA.

El negocio africano de la compañía también llevó a su asociación de respuesta a la pandemia con Novant Health. La compañía con sede en Carolina del Norte estaba en conversaciones con Zipline sobre la entrega de vehículos aéreos no tripulados antes del brote de coronavirus en los EE. UU., Pero la crisis impulsó a ambas partes a acelerar las cosas, según Hank Capps , vicepresidente senior de Novant.

Eso incluyó algo de improvisación. Para su sitio de lanzamiento actual, la operación está utilizando espacio donado por un NASCAR local.equipo de competición, Stewart-Haas Racing.

Según Capps, la colaboración actual que utiliza drones para entregar suministros médicos desde ese sitio podría crecer más allá de la ruta de 32 millas Zipline y Novant comenzaron los vuelos el viernes pasado.

«En este momento planeamos expandirlo geográficamente dentro de nuestra huella, que es bastante grande en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia», dijo a TechCrunch. en una llamada.

Eso, por supuesto, dependerá de la aprobación regulatoria. La FAA otorgó permiso a Novant Health para operar el programa actual, que la FAA clasifica como una operación de distribución versus entrega, a través de una exención 107. Esto se suma al código federal en evolución sobre la operación de aeronaves no tripuladas en los EE. UU. Y permite que Novant y Zipline operen «hasta el 31 de octubre de 2020, o hasta que se eliminen todas las restricciones relacionadas con COVID sobre viajes, negocios y reuniones masivas para Carolina del Norte». , lo que ocurra primero ”, según la FAA. El organismo regulador de EE. UU. También estipuló que «la Parte 107 es una exención, no una licencia de drones».

La FAA ofreció una cautelosa confirmación de que la asociación Zipline / Novant es el primer servicio de entrega no tripulado de largo alcance aprobado en los Estados Unidos.

«No tengo conocimiento de ninguno que tenga rutas de vuelo en cuanto a lo que están haciendo en Carolina del Norte, pero trato de tener cuidado cuando hablo de los primeros», dijo un portavoz de la FAA a TechCrunch.

El mes pasado, UPS y CVS anunciaron un programa de entrega de medicamentos recetados con drones de menor alcance a una aldea de jubilados en Florida.

El acuerdo entre Zipline y Novant no es para obtener ganancias financieras, según ambas partes, pero aún respalda la tesis de rentabilidad de Zipline presentada por el cofundador Keller Rinaudo.
“La logística del cuidado de la salud es una industria global de $ 70 mil millones, y todavía solo sirve a mil millones de oro en el planeta”, me dijo en una entrevista de 2016 .

En una llamada reciente, Rinaudo señaló que la puesta en marcha está generando ingresos en las operaciones para atender ese mercado, aunque la compañía no publica datos financieros.

“En los centros de distribución que han estado operando durante más de un año, Zipline está ganando dinero con las entregas que hacemos”, dijo.
Rinaudo señaló los márgenes más favorables de la entrega autónoma utilizando vehículos aéreos no tripulados pequeños de propulsión eléctrica frente a los grandes vehículos de combustión interna.

“Creo que este tipo de servicios van a operar de manera mucho más rentable que los servicios logísticos tradicionales”, dijo.
Zipline vendió a los inversores esa propuesta de valor. La compañía ha recaudado ( según se informó ) $ 233 millones en capital de riesgo de patrocinadores como Andreeson Horowitz y Goldman Sachs. Zipline tiene la intención de expandir su negocio de entrega de drones en los EE. UU. Y en cualquier parte del mundo donde encuentre demanda, según su CEO.

Además del socio Novant Health, Zipline ha llamado la atención de grandes proveedores de logística, como UPS, que ha apoyado (y estudiado) las operaciones africanas de la startup desde 2016.
El lanzamiento de Zipline, Novant de la entrega de suministros médicos por UAV en los EE. UU. Es un punto alto para la tesis de que el ecosistema tecnológico de África, que se ha convertido en un semillero para VC y nuevas empresas, puede producir innovación con aplicación global.

Los presidentes de Ruanda y Ghana, Paul Kagame y Nana Akufo-Addo, fueron fundamentales para apoyar las asociaciones de Zipline en sus países. Otras naciones del continente, como Kenia,Sudáfrica y Zambia continúan avanzando en las pruebas de drones comerciales y enfoques novedosos para regular el sector.

A pesar de todo lo que se dice de que COVID-19 puede forzar un cambio aislacionista entre países, la asociación Zipline, Novant Health es en gran medida una solución incubada a nivel mundial, aplicada localmente en los EE. UU., A un problema internacional.

El programa combina una startup de entrega de drones médicos fundada en San Francisco con un modelo probado en África con una empresa de atención médica estadounidense en Carolina del Norte, con un poco de ayuda de un equipo de carreras de NASCAR. Esto podría reflejar la aplicación única de tecnología y asociaciones que vendrán en la lucha contra COVID-19.

Fuente: www.echcrunch.com

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Tecnidrones
Bienvenido a Drones y Tecnologías de Precisión
¿En qué podemos ayudarte?